Política de devoluciones

 

Según la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios , usted tiene el derecho de desistimiento durante los 14 días siguientes a la recepción de los bienes.

 

Para la admisión de una devolución de mercancía suministrada por Cesumin SL, el cliente deberá previamente cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos, en el orden que se indica a continuación:

 

  1. Que el cliente haya contactado con su interlocutor comercial en Cesumin SL, para obtener la autorización de la devolución, con especificación de las referencias y cantidades que pretenda devolver, los números de albaranes o facturas en las que fueron vendidas y las mercancías.
  2. Que las mercancías suministradas se hayan adquirido a Cesumin SL, específicamente por parte del cliente, a solicitud expresa de este último.
  3. Que el envío del cliente se reciba a portes pagados. Las devoluciones que no supongan un error o incidencia imputable al Cesumin SL, sufrirán un recargo del 5% sobre su precio de venta en concepto de gastos de manipulación, realmacenaje y administración. Dicho recargo se deducirá del abono por devolución, así como los portes o cualquier otro coste que haya tenido que soportar Cesumin SL para tramitar la gestión de la devolución. Las mercancías que no lleguen en perfecto estado, con su embalaje original y sin haber sido manipuladas no serán abonadas y quedarán a disposición del cliente en nuestros almacenes por un periodo máximo de seis meses después de su recepción, transcurrido el cual, pasarán a ser propiedad de Cesumin SL. El recargo no será aplicable ejerciendo el cliente su derecho de desistimiento.
  4. Los abonos de las devoluciones se realizarán en un plazo máximo de 10 días en caso de no existir ningún litígio de reclamación en algún ente de defensa del consumidor o administraciones públicas.